Maldonado: "Una fuerte recuperación, pero ya era tarde" - Reporte Carrera - GP de Japón - Williams
A pesar de culminar con un muy buen remate, que le permitió superar en plena meta al español Jaime Alguersuari, luego de reducir la brecha de trece segundos que les separaba, el piloto venezolano Pastor Maldonado debió conformarse con el decimocuarto peldaño en el GP de Japón. El brasileño Rubens Barrichello finalizó decimoséptimo.
Pastor Maldonado - Posición Final: 14º:
"
Fue una carrera muy difícil, sobre todo al inicio cuando no teníamos un ritmo sólido con el primer juego de neumáticos. Luego, el ingreso del Safety Car nos dejó un poco mal parados y al final, conseguimos fuerte rendimiento, pero ya era tarde. Lo que perdimos en las vueltas iniciales con los neumáticos intermedias nos penalizó mucho. En la segunda entrada (giro 25) cambiamos a blandos y mejoramos mucho, con sólida consistencia. En las últimas nueve vueltas alcanzamos un ritmo de gran magnitud, tal vez el más veloz que hayamos tenido durante todo el fin de semana. Hice lo máximo posible pero ya era tarde. Espero que el equipo siga trabajando duro para mejorar aún más el rendimiento del auto, de cara al GP de Corea, el próximo fin de semana".
Rubens Barrichello - Posición Final: 17º:
"
Todo parecía jugar a nuestro favor en la partida, pero luego entró el Safety Car. Ocurrió en un mal momento para nosotros. Los pilotos se reagruparon y quedamos con el neumático incorrecto al final de la carrera, razón por la cual fuimos muy lentos".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Dividimos la estrategia con nuestros pilotos: de tres paradas con Rubens iniciando con blandos y de dos ingresos para Pastor, iniciando con medios. Cuando entró el Safety Car, cambiamos el rumbo de Maldonado a tres paradas en boxes. Los dos pilotos lucharon arduamente durante la carrera, pero desafortunadamente no tuvimos el ritmo para entrar en los puntos. Continuaremos desarrollando el auto y ya pensamos en Corea e india".